Pedazos de Ambientación: Los Guardias Grises

Guardias Grises

Los Guardas Grises son una antigua organización de guerreros especializados en luchar contra los engendros tenebrosos de Thedas. Tienen su sede en el lugar mismo de su fundación, la Fortaleza de Weisshaupt en las Anderfels y mantienen una presencia más o menos estable en la mayoría de otras naciones. Los Guardas Grises son famosos por no ignorar a ningún recluta, bien sea por raza, origen social, nacionalidad o pasado, siempre que se le considere una persona valiosa en términos de carácter o capacidad.

A pesar de su escaso número, los Guardas Grises han sido fundamentales para derrotar cada Ruina que se han manifestado hasta ahora, y por lo tanto son vitales para la supervivencia del mundo en su conjunto.

Historia (ver Las eras)

La historia de los Guardias Grises está ligada a la de la Primera Ruina. Tras la victoria se crearon acuerdos que permitían a los Guardias Grises proteger Thedas utilizando el derecho de Reclutamiento. En la Segunda Ruina y Tercera Ruina los Guardias grises cobraron cada vez más importancia. Pero tras los cuatrocientos años pasados desde la Cuarta Ruina se considera que su tiempo ha pasado y que los engendros tenebrosos han sido definitivamente vencidos.

Organización

La orden de los Guardias Grises es comandada por el Primer Guardia en Weisshaupt. Se estructura en un sistema de ramas semiautónomas que operan a nivel de reinos, y que son dirigidas por un comandante local. Aunque hay una jerarquía en la práctica esta está determinada por el tiempo que lleva un Guardia Gris en activo (se le considera activo desde la Unión).

En 9:30 de la Edad del Dragón se estima que los Guardias Grises tienen unos mil efectivos en las Anderfels, varios cientos en Orlais, dos docenas en Ferelden y seis en Rivain.

La jerarquía oficial de los Guardias Grises es la siguiente.

Primer guardia o Primero: Se le sitúa siempre en la fortaleza de Weisshaup . Es principalmente una figura política, sobre todo después de la extinción de los grifos. Casi toda la parte militar recae en los Guardias Comandantes.

Constatable Superior: Mano derecha del Primer guardia, en el pasado el Comandante Aéreo de los grifos. Actualmente se ha convertido en la cara visible de la orden y actúa como embajador entre los reyes, principalmente liderando el reclutamiento local.

Chambelan Gris: El archivista mayor de Weisshaupt y al que todos los Guardias Comandantes deben enviarle informes. En teoría el Chamberlan supera en rango a los Comandantes Grises.

Comandantes Grises: También conocidios como Guardias comandantes. Son los líderes de los Guardias Grises en un país y en circunstancias normales no ejercen ningún poder sobre la orden. Las comunicaciones deficientes entre Weisshaupt y el resto de ramas dejan a los Comandantes Grises poder para manejar sus tropas como lo preferian. Pueden ser llamadas a Weisshaupt en cualquier momento por el Primero.

Constantable Gris: La mano derecha de un Comandante Gris, también llamado Guadia Comandante. Ejerce el control de la Guardia del país cuando el Comandante está de viaje.

Guardia veterano (o teniente en Orláis): Estos individúos comandan pequeños grupos de guardias grises y también se ocupan de las misiones especiales.

Guardia: Miembros de la Orden que han pasado el ritual del Vínculo.

Reclutas: Individuos seleccionados para unirse a los guardianes que aún no han superado el ritual del vínculo.

Loading Facebook Comments ...