Magia en Dragon Age

He decidido hacer diferenciaciones clave entre la magia de Dragon Age. Tenemos Poderes, tenemos Magia y tenemos Runas. Esto de momento y en base a lo que quieren mis personajes.

¿Por qué? Bien, por un lado en el juego vamos a tener a una seer (que creo que de momento voy a traducir como “Bruja”, porque “Vidente” no es exactamente lo que es). Es, a todos los efectos, una maga apóstata, es decir, no sometida a la Capilla (la Iglesia oficial). Para los magos he optado por el sistema de Maná, que es el que utiliza Dragon Age.

Después tenemos un bárbaro de las Anderfells que conoce runas. Hablando  con Zonk Demonio Sonriente, me comentó lo siguiente:

Zonk: La rúnica podría no costar fatiga, pero limitar la cantidad de runas activas con el nivel de Voluntad, y usar una modificación de las reglas Vancianas para cubrir la cantidad de runas que se conocen.

Ludo: Y mientras jugamos, yo doy la coña. +Zonk PJ Demonio Sonriente, hablamos de la magia rúnica sin gastar fatiga. ¿La idea que me dijiste era que solo pudiera mantener activados tantas runas como voluntad? Eso permitiría a segundos utilizar sus runas, si las hiciera sobre un arma de otra persona. ¿no puede desequilibrar? Pregunto, vamos, no tengo claro el equilibrio de poder

Permitiría que las haga en otra persona adquiriendo la modificación Afecta a Otro en los Dones que lo permitan (y puedes añadirlo a algunos Dones que no lo tengan pero que creas que lo pueden tener). 😉

Después tenemos a un Templario, un experto en luchar contra magos. Poderes antimagia, vamos. También una elfa lanzadora de flechas: quiero que pueda potenciar las flechas. Finalmente tenemos a Guardia Gris; proviene de Orlais y me pidió ser una especie de The Witcher, así que tendrá habilidades especiales porque alguien “experimentó con él” en su juventud, mediante pócimas.

Para todos estos creo que voy a seguir el consejo de Zonk:

Para las habilidades mágicas sueltas usa las reglas de Origen Mágico, pero sustituyendo todos los Requerimientos de Habilidad por Voluntad. Eso hará que tengan menos poder que los otros dos tipos de magos, siendo una magia algo más ocasional, con uno o dos poderes por personaje, pero les costará menos PD.

En el caso de la elfa dalish tengo alguna dudilla, aunque creo que va a ser tan fácil como “no utiliza una habilidad extra para disparar sino la propia habilidad de arco”. Es decir, gasta una acción en preparar y otra en disparar. Aunque es un poco injusto… igual puedo aumentar el número de acciones y permitir que lo haga todo en una…

Ay señor, tantas cosas en las que pensar… 😀

Loading Facebook Comments ...